Localizaciones

Brezla (anteriormente Brevoy): la tierra donde comienza la aventura. Un reino feudal donde el poder recae sobre un rey y varias grandes casas de la alta aristocracia. Cada gran casa ejerce su autoridad sobre uno de los condados en los que se divide el reino, delegando su autoridad en los señores feudales de la baja aristocracia, que son los que gobiernan directamente los asuntos cotidianos.

Brevoy se halla en una situación inestable desde que hace 10 años la Casa Rogarvia, que se sentaba en el Trono del Dragón y también gobernaba el condado de Rostlandia, desapareciese de la noche a la mañana. La Casa Surtova se hizo con el Trono, y ha estado trabajando en consolidar su poder.

Brevoy

Issia: la parte norte del reino de Brevoy, que en el pasado constituyó un reino independiente hasta que Choral el Conquistador desembarcó desde el Mar de las Brumas y la conquistó. Aunque muchos issianos se resistieron y lucharon, otros llegaron a acuerdos con el Conquistador y se ganaron puestos en la administración que éste estableció posteriormente. Muchas de las Grandes Casas tienen su origen en estos pactos.

Rostlandia: la parte meridional del Reino de Brevoy. En el pasado fue un reino autónomo, y donde la resistencia a Choral el Conquistador fue más feroz. Al estar separado del resto de Brevoy por el Lago Reykal, Rostlandia siempre ha mantenido cierta cultura diferenciada del resto de Brevoy. Sin embargo, como consecuencia de haber plantado resistencia al invasor, tras la conquista fue reducida a un mero condado del reino, bajo la autoridad de una de las Grandes Casas, los Rogarvia. Los Rogarvia posteriormente se sentaron en el Trono de la capital que había designado Choral, Nueva Stetven. Así, Rostlandia siempre ha combinado una parte preeminente en Brevoy (sobre todo en el territorio alrededor del Lago Reykal), con Nueva Stetven como centro de poder real, y otra más fronteriza, con la ciudad de Restov como núcleo de comercio e intrigas.

Cuando comienza la campaña, en 1123 CT, muchos miembros de su baja aristocracia ha visto en la desaparición de los Rogarvia (y por tanto de su autoridad superior) una oportunidad para expandir su poder: con menos vigilancia y más autonomía para moverse ahora que los Surtova se ven obligados a mantener su poder, han contratado a distintos grupos de aventureros para organizar varias expediciones a fin de explorar y cartografiar las Tierras Robadas, una extensión de tierra sin autoridad que la gobierne, que se halla entre Brevoy y los Reinos Fluviales.

Los Reinos Hacheños (anteriormente los Reinos Fluviales): una colección de baronías, ducados y reinos bajo la autoridad de reyezuelos, caudillos y señores de la guerra, que se halla al sudoeste de Brevoy. Tan frecuentemente en guerra entre sí como con Brevoy y otros reinos vecinos más establecidos, las incursiones de sus guerreros no son desconocidas.

Puesto Comercial de Oleg: cuatro edificios rodeados de una empalizada que hacen de lugar de tránsito e intercambio y de posada para los viajeros desde o hacia Brevoy (en particular de Rostlandia) que visitan las Tierras Robadas (para cazar o buscar tesoros) o los Reinos Fluviales. Su localización, tras las fronteras de Brevoy, da cierta libertad a Oleg y su familia, y hace del puesto una base de operaciones excelente para explorar las Tierras Robadas.

Mapa segunda sesion