La Desaparición de Fuerte Rhaeddyr

Una entrada breve para comentar que hace poco mi grupo de rol y yo reactivamos la campaña de Forjador de Reyes, iniciando la «tercera temporada» de la misma. En ésta he decidido desviarme de forma decidida de la trama de la Senda de Aventuras de Forjador de Reyes, como podréis comprobar a medida que voy narrando lo que les ocurre a los PJs. La trama hasta ahora podéis encontrarla aquí.

La historia se retomó en el año 1127 del Calendario de Treum, dos años después de la última aventura de los héroes, en la que defendieron Fuertecolmillo del ataque de un osobúho gigante y derrotaron en una batalla a un grupo de trolls, sospechando que el reino al sudoeste, Mivosthan, estaba detrás de tales percances. Las tensiones entre las distintas facciones (Lord Lebeda, Lord Caswallan Lace, los barones de Rostlandia, la Casa Maddocks, Mivosthan y el resto de grandes casas de Brevoy) habían continuado, en una inquieta paz aparente. Del este habían llegado rumores de que un líder conocido como Izaldur había unido a distintos pueblos, tanto humanos como no-humanos, y había supuesto un nuevo contendiente en la continua guerra de los imperios lejanos, tres imperios que se hallaban al oriente de los reinos occidentales (el único conocido por los PJs era Tarakia, que hacía años había enviado emisarios a Fuertecolmillo). Las intrigas habían contiuado en Brevoy entre las distintas casas, sobre todo entre la alianza entre la casa real, Casa Surtova y su aliada la Casa Garess, con fama de practicar la magia negra, y el resto de familias de la alta nobleza.

Lord Akrom había visto su dominio crecer, contando ya con tres ciudades, su capital, Fuertecolmillo, Puentenuevo y Libertia, estas dos últimas más al norte y cerca de la frontera con Rostlandia. Se podía decir que su dominio ya había pasado de ser una mera baronía a rivalizar en tamaño con los conados de la vecina Brevoy o los Reinos del Hacha al sur y al oeste como Runswick o Mivosthan. Lord Akrom ahora residía en un castillo en la cima de la colina de Fuertecolmillo, donde también se reunía su Alto Consejo (decidimos dejar los turnos de reino para otro momento porque andábamos un poco justos de tiempo, y asumimos que el dominio había crecido de forma continua). Sir Férenc y Lord Akrom tuvieron dos hijos más cada uno (Sir Férenc tenía ya uno y Lord Akrom un hijo legítimo y un bastardo).

La noche del 20 de febrero, tanto Lord Akrom como Sir Adorjan (general de los ejércitos del Señorío del Colmillo) tuvieron una pesadilla donde unos seres ennegrecidos y con los ojos rojizos se abalanzaban sobre ellos en un valle, emergiendo de entre las montañas y los bosques, comandados por una figura siniestra. Al día siguiente su Excelencia Tudor Buell invitó a ambos a una misa para celebrar la canonización de Greg y Sir Jaden, caídos según dijo en la fundación de Fuertecolmillo, muertos en la fe a Treum.

Al volver al castillo a Lord Akrom le entregaron una carta enviada en paloma mensajera por Oblivio, el antiguo compañero de aventuras de Lord Akrom, que anunciaba que retornaba de su viaje por las desconocidas tierras del este. En su misiva, Oblivio anunciaba que era portador de noticias muy importantes pero demasiado sensibles para contarlas por paloma mensajera, así que anunciaba que en unas semanas llegaría a Fuerte Rheddys, la colonia establecida por otros aventureros bajo órdenes de los barones de Rostlandia en el territorio al este de las Tierras Robadas (la «colonia» de los PJ era la que se había establecido en el medio, y al oeste, Gema de Lace, el pueblo establecido por Lord Caswallan Lace, un aventurero petulante autonombrado noble y que también había crecido en las Tierras Robadas).

Tras varias semanas sin noticias de Oblivio, llegó una paloma mensajera de Lord Evans, uno de los barones de Rostlandia, avisando a Lord Akrom y Sir Adorjan de que se había perdido el contacto con Fuerte Rheddys y que varias partidas de exploradores enviadas a investigar el tema, incluida una en la que marchaba Sir Kesten Trahern, el hijo de Lord Kelemen Trahern, otro de los barones de Rostlandia. Se sabía que el territorio era terreno eldwicka, una de las tribus originarias de los Reinos del Hacha, como la de Lord Akrom. Era una tribu con fama de adorar a poderes oscuros, tan mal vista y víctima de habladurías que había sido exiliada de los Reinos del Hacha. Se comentaba que sufrían una degeneración tal que para causar el terror en sus enemigos, buscaban capturarlos vivos y forzarlos, humillándolos y en el proceso, obteniendo una nefanda gratificación. Sus propias mujeres eran tratadas como meras portadoras de hijos, y no las apreciaban como el resto de hombres.

Sin más dilación, Lord Akrom y Sir Adorjan reunieron sus armas, ansiosos por una aventura como las que hacía un par de años que no vivían, y reclutaron a Reinhart, un escudero de confianza de Sir Adorjan. Marcharon hacia el este y atraversaron los Montes de Nomen, así denominados por otra de las tribus nómadas que habitaban por la zona. En el tránsito de un desfiladero fueron atacados por un troll que intento despedazarlos con sus garras, pero salieron airosos.

Tras tres semanas de viaje, Lord Akrom, Sir Adorjan y Reinhart encontraron Fuerte Rheddys y se internaron en el pueblo. Les recibió un asentamiento fantasma, vacío y silencioso…

1 comentario en “La Desaparición de Fuerte Rhaeddyr

  1. Pingback: Las Tierras del Acero | Monte Badon

Deja un comentario